¿LAS MEJORES CERVEZAS ARTESANAS PARA NUESTROS GALLITOS? ¡AQUÍ, EN THE YARD! 

En The Yard encontraréis cervezas artesanas para acompañar vuestros gallitos. En nuestro restaurante estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos ser lo más sostenibles posibles. ¡Planeta no hay más que uno! Así que disfrutemos de la cerveza de proximidad, evitando traslados desde cientos de miles de kilómetros de distancia. En nuestro restaurante de gallitos al carbón apostamos por las cervezas artesanas para apoyar las producciones locales y porque nos encanta el rock and roll que crean junto a nuestros platos.

Además, siguiendo con nuestro compromiso con el medio ambiente, en The Yard no utilizamos plásticos de un solo uso, con lo que contribuimos a reducir residuos. Podéis comprobarlo cuando disfrutéis de nuestro take away. También reutilizamos nuestras jarras de cristal, donde servimos la limonada que tanto os gusta. Pequeños gestos que suman grandes cambios.

Las cervezas artesanas de The Yard 

En The Yard encontraréis la cerveza artesana del Montseny, IPA. IPA son las siglas de Indian Pale Ale y corresponden a las cervezas que se elaboraban en la época colonial inglesa. Estas cervezas tenían más alcohol y más lúpulo de lo normal, para que aguantaran el viaje a la India sin estropearse.

También existen las American IPA, cuando Estados Unidos reinventó este estilo con las maltas y lúpulos típicos de la región.

La cerveza artesana IPA marida excelentemente con nuestros pollos al carbón. Es una cerveza fuerte, de alta fermentación y amargor. También es de alta graduación, así que no os hagáis los gallitos y consumidla con moderación. Podéis consultar sus notas de cata aquí

 

Otra cerveza artesana que servimos en The Yard es la 18/70, una cerveza rubia que nació en el País Vasco, con producción limitada, en barril y se comercializaba entre los hosteleros de la zona. Heineken decidió distribuirla en botellín de 33 cl. y su imagen es muy top. No tiene etiqueta y la botella está serigrafiada con una tipografía como escrita a mano, reforzando el concepto de artesanal.

La cerveza artesana 18/70 tiene el punto justo de amargor, un sabor intenso y cremosa espuma. Servida super fría junto a nuestros gallitos, ¿hay plan mejor? Para saber más sobre la 18/70, os facilitamos aquí su ficha técnica.

Verduras de proximidad

En nuestro interés por tratar a La Tierra un poquito mejor, compramos nuestras verduras en Ametller Origen. Ellos cultivan con esfuerzo, elaboran sus productos como lo haríamos en casa y recolectan su producto en el punto óptimo de maduración. Nos encanta trabajar con empresas responsables y Ametller Origen es una de ellas.

 

Gallitos criados en Los Alpes

 

Y, por supuesto, nosotros también somos responsables con nuestro producto estrella.

Los fantásticos gallitos que servimos están criados en los Alpes, con aire puro y agua de montaña. La densidad de las granjas de los gallitos es un 30% menos de lo permitido legalmente y los animales tienen libre circulación, con lo que pueden practicar sus movimientos naturales. Y, por supuesto, los piensos de los gallitos son de lo mejorcito del mercado: maíz, soja, trigo, vitaminas y minerales para una alimentación completa.

Nuestros gallitos están libres de antibióticos. ¡Viviendo al aire libre y respirando aire puro, están más sanos que una pera! Con todos estos mimos y cuidados, está claro que el gallito es un ave de alta alcurnia.

Por eso podemos asegurar, que los mejores pollos de Barcelona son los gallitos de The Yard.

 

 

Sobre The Yard

The Yard es un nuevo restaurante en Barcelona, especializado en gallitos a la brasa.
¿Qué es un gallito? Un gallito es un ave más pequeña que un pollo, con más sabor, textura, jugosidad… ¡y carácter!.

 

The Yard está situado en la calle Bruc 46 y cuenta con un local con comedor interior y terraza. Con una propuesta divertida e informal, The Yard anima a sus clientes a disfrutar de los gallitos con las manos.

El horario habitual de The Yard es de martes a sábado de 13 a 16 y de 20 a 23h, domingos de 12 a 16h. (Lunes cerrado). Consultad si existen restricciones horarias por la pandemia en el momento de ir al restaurante. Ofrece dos menús de mediodía (9,90 y 11,90) que incluyen medio gallito con guarnición o salsa, entrante o postre, bebida y café.

¡Ah!
¡Y no les llaméis pollo a l’ast!