¿COMIDA SALUDABLE en Barcelona? ¡AQUÍ, EN THE YARD! 

Buscamos la comida saludable constantemente, tanto en casa como cuando salimos en Barcelona, ya que cada vez estamos más concienciados con la alimentación. En The Yard, somos un restaurante responsable, tanto con nuestro entorno, como con nuestro producto, como con la salud de nuestros clientes.

A continuación os explicamos por qué.

Nuestro producto estrella: el gallito 

Si todavía no nos conoces, déjanos contarte que, en The Yard, nuestro plato estrella es el gallito que siempre cocinamos de manera saludable (gallito marinado, gallito oriental, wrap de gallito, gallito al curry…). Los fantásticos gallitos que servimos están criados en los Alpes, entre Lombardía y Suiza. El aire y agua de montaña aseguran que el producto es único y de primera calidad. ¿Por qué creéis que son tan jugosos?

La granja de nuestros proveedores está equipada con un sistema fotovoltaico que les provee de la energía necesaria para llevar a cabo su actividad. Y las aguas residuales de la granja se tratan para respetar al máximo el medio ambiente y así mantener el compromiso de obtener una producción sostenible. Es decir, que el refrán “Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” les viene al pelo. 

Además, en las granjas de nuestros gallitos la densidad es un 30% menos de lo permitido legalmente y los animales tienen libre circulación, con lo que pueden practicar sus movimientos naturales. 

Y por si no fuera poco, los piensos que utilizan son los más top del mercado: maíz, soja, trigo, vitaminas y minerales para una alimentación completa. Menú tres estrellas Michelin. 😉

Nuestros gallitos son la base para que The Yard sea un restaurante de comida saludable en Barcelona.

Nuestros ingredientes saludables

En la cocina de The Yard utilizamos ingredientes de temporada, concienciados por el respeto al medio ambiente y con el objetivo de conseguir un consumo responsable. Además, los sabores que tiene el producto en temporada son auténticos y potentes. Y eso, amigos, lo notáis al saborear nuestros platos. 

Nuestras frutas y verduras son de proximidad, con lo que apoyamos a los productores locales. En nuestro caso, realizamos la compra en Ametller Origen, donde nos tratan como si fuéramos de la familia. Es un gustazo ir a comprar y ver la cara al vendedor, que te llame por tu nombre, que sepa a qué te dedicas y que te pregunte cómo te va el negocio. Qué importante es apoyar la economía local, ¿verdad? 

Por otro lado, comprando de esta manera nos podemos permitir calcular mucho mejor las cantidades que necesitamos y nos aseguramos de no comprar productos que no necesitamos. Qué pena da retirar la comida que se ha estropeado por no haberle dado salida. En The Yard nos podemos permitir hacer pedidos diarios y semanales a nuestro proveedor, con lo que este punto queda resuelto. ¿Y qué nos decís de la gasolina que ahorramos por comprar tan cerquita? Todo son ventajas.

Cocina al carbón, comida saludable 

Todos nuestros gallitos están cocinados al carbón. ¿Sabéis qué ventajas tiene este tipo de cocción? 

La primera, sin duda alguna, es el sabor espectacular que le da el carbón a la comida. Un sabor realzado, único, inconfundible e imposible de replicar si no es con unas brasas. Por otra parte, los alimentos se cocinan de manera mucho más natural, ya que no se utilizan aceites. Por lo tanto, conseguiremos siempre comida mucho más ligera y saludable. En nuestro caso, pintamos los gallitos con los diferentes adobos que tenemos preparados, todos caseros y naturales, y de ahí se van directos al calorcito.

Además, con el carbón, los alimentos se cocinan más lentamente, con lo que el resultado final es mucho más jugoso y más tierno que con otras preparaciones. Nada de chamuscar las carnes ni de darles un fogonazo y que queden secas como esparto. En The Yard somos todo delicadeza con nuestros gallitos.

¡Somos fans del carbón! Lo primero que hacemos en cuanto llegamos a The Yard es prepararlo. Todo requiere su tiempo y, para conseguir el punto perfecto de las brasas, necesitamos mimos y dedicación mañanera.

 

¿Qué os parece nuestra manera de ser y hacer comida saludable en Barcelona?

  • Queremos que The Yard sea una empresa responsable y hacemos todo lo posible para conseguirlo. Para nosotros, es importante dejar huella en el este mundo, ¡pero una huella positiva! Intentamos cuidar a todo aquel con el que nos relacionamos y esperamos que así también lo hagan con nosotros. Creemos firmemente en que lo que va, vuelve, así que nosotros damos todo lo bueno posible. ¿Opináis lo mismo? 🙂
  • Queremos que The Yard sea tu restaurante de comida saludable en Barcelona. Ofreceros comida rica es nuestra máxima, pero siempre con el objetivo de que sea saludable y sabrosa. Porque en The Yard nos gusta disfrutar pero también nos gusta cuidarnos y es de esta manera que tratamos a nuestros clientes.

En otro post os contaremos más medidas que seguimos para minimizar el impacto negativo en este planeta. ¿Os damos alguna pista? Las tres erres: reduce, reutiliza y recicla. Esperamos que estas os hayan resultado interesantes y que os ayuden a conocernos un poquito más.

Sobre The Yard

The Yard es un nuevo restaurante en Barcelona, especializado en gallitos a la brasa.

¿Qué es un gallito? Un gallito es un ave más pequeña que un pollo, con más sabor, textura, jugosidad… ¡y carácter!. 

The Yard está situado en la calle Bruc 46 y cuenta con un local con comedor interior y terraza. Con una propuesta divertida e informal, The Yard anima a sus clientes a disfrutar de los gallitos con las manos. 

The Yard abre de martes a sábado de 13 a 16 y de 20 a 23h. (Domingos y lunes cerrado). Ofrece menú de mediodía por 9,90 que incluye medio gallito con guarnición o salsa, entrante o postre, bebida y café.

The Yard es tu restaurante de comida saludable en Barcelona. Cuenta con servicio a domicilio, pudiéndose realizar los pedidos a través de su propia web. De esta manera, podéis disfrutar de los gallitos donde prefiráis. 

¡Ah! ¡Y no les llaméis pollo a l’ast!