A punto de cumplir 30 años, charlamos con Nicola Buizza, el alma de The Yard. Tras muchas idas y venidas a la ciudad, en enero de 2020 abrió en Barcelona The Yard, el primer restaurante de gallitos. Caracterizados por su jugosidad y sabor, los gallitos son una especie de ave criada en libertad en Los Alpes. ¡No has probado nada igual!

Sus orígenes 

 

Nico, ¿dónde te formaste?

Estudié Hostelería en ALMA, la escuela internacional de cocina italiana. Fue una época que recuerdo con mucho cariño que repetiría sin duda. Más tarde, realicé las prácticas correspondientes en Italia y, a partir de ahí, decidí conocer mundo.

 

¿A dónde viajaste?

En 2014 me ofrecieron trabajo en Barcelona, en un restaurante italiano. No me lo pensé dos veces: ¡ciudad bonita, sol, playa, turismo y un trabajo para mí!

 

¿Y aquí ya te instalaste?

No, estuve una temporada pero luego viajé a Londres, California, Milán… Trabajé en restaurantes de lujo, con estándares muy estrictos, que me dieron un bagaje muy importante. Más tarde dejé la primera línea de la cocina para pasar al área de gestión. Aprendí de costes, cash flow, rendimientos, gestión de personal, formación… Sentí que esos conocimientos me ayudarían en un futuro, para cumplir mi sueño.

 

¿Y tu sueño era?

Montar The Yard en Barcelona. Trabajar el gallito, un producto nuevo aquí, que llevaba la identidad de mi tierra, Lombardía.

 

El gallito

 

Cuéntanos más sobre el gallito…

El gallito se cría en granjas de Los Alpes, en total libertad, es alimentado con los piensos más top del mercado y esta es la única manera de tener un producto de altísima calidad.

En las granjas de nuestros gallitos existe muy baja densidad y todo esto es lo que consigue que el gallito sea realmente algo único.

En mi tierra existen cadenas de restaurantes de gallitos. Es un tipo de restaurante muy rústico, con la brasa a la vista en medio de la sala.

 

Y de ahí viene tu inspiración…

Sí, esos restaurantes italianos son mi inspiración, pero en The Yard he querido dar un toque más refinado. Gracias a mi experiencia con la alta cocina, por mi paso por hoteles y restaurantes de lujo he sido capaz de darle un toque más selecto y gastronómico. 

 

¿Cuál es tu plato favorito de la carta?

Sin duda, gallito a la brasa con polenta y salsa de la casa. ¡Delicioso!

 

El business 

¿Qué has aprendido en todos estos años de andadura profesional?

He aprendido a no ser tan impulsivo, a aguantar más. Todo necesita asentarse y tener su tiempo, así que la paciencia es básica. 

Cuéntanos algo curioso de tu vida laboral

En 2015, cociné en el circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi para una famosa cadena de restaurantes italiano. Fueron unos días fantásticos, rodeado por todo el ambiente de la Fórmula 1. Me sentía como en una película y disfruté muchísimo.

¿Cuál es tu objetivo a largo plazo para The Yard?

Me encantaría desarrollar el concepto de The Yard en más sitios de España para que se conozca en diferentes ciudades. Me encantaría llevar el gallito a Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vigo, Alicante…¡larga vida al gallito!

 

 

Personal 

Pasemos al ámbito personal. ¿Cuáles son tus aficiones?

Me chifla el enduro y lo practico a menudo. También disfruto nadando en el mar, pasando tiempo con mis amigos y viajando por todo el mundo. 

 

3 cosas sin las cuales no puedes vivir.

Comida, familia y música.

 

Si te tocara la lotería, ¿dónde tendríamos que buscarte?

Establecería mi base en California y viajaría por todo el mundo siempre buscando destinos en los que fuera verano. ¡Adoro el sol, el calor, la playa y la alegría de esa estación!

 

Gracias, Nico, ¡y larga vida al gallito!

Esperamos que os haya gustado la entrevista a Nicola Buizza, fundador de The Yard.

 

 

Sobre The Yard

The Yard es un nuevo restaurante en Barcelona, especializado en gallitos a la brasa.
¿Qué es un gallito? Un gallito es un ave más pequeña que un pollo, con más sabor, textura, jugosidad… ¡y carácter!.

 

The Yard está situado en la calle Bruc 46 y cuenta con un local con comedor interior y terraza. Con una propuesta divertida e informal, The Yard anima a sus clientes a disfrutar de los gallitos con las manos.

El horario actual de The Yard es fines de semana y festivos de 13 a 16, pero os recomendamos consultar siempre si ha habido novedades en las restricciones horarias por la pandemia.

 

¡Ah!
¡Y no les llaméis pollo a l’ast!