Restaurante de cocina al carbón en Barcelona, especializado en gallitos a la brasa

JULIO 2020

¡Los gallitos han llegado a Barcelona, por fin! Pero, ¿qué es un gallito? Es un tipo de ave, más pequeña que el pollo, con mucho más sabor, textura, jugosidad y cocinado al carbón. Y es el producto estrella en The Yard.

Criados en libertad y sin antibióticos

Estos gallitos se han criado en libertad en los Alpes, donde la ausencia de otras granjas avícolas y la vocación puramente agrícola de la empresa que lo desarrolla, permiten aplicar los más altos parámetros de bioseguridad.

Pero no solo eso, los gallitos se crían en condiciones de baja densidad animal por metro cuadrado, en promedio del 30% más bajo que los límites legales. En estas granjas hay enriquecedores ambientales (plataformas suspendidas) que aumentan el bienestar de los animales, al permitirles practicar sus movimientos naturales.

En cuanto a su alimentación, esta se produce con una fórmula específica hecha de maíz, soja, trigo y con la adición de vitaminas y minerales, reflejando así los más altos estándares de calidad del mercado. Por otra parte, las actividades de bioseguridad implementadas y el microclima saludable de la granja permiten evitar el uso de antibióticos de forma natural.

Gallitos cocinados al carbón

¡Nunca habrás probado nada igual! Aunque, algunos crean (sin habernos visitado aún) que hacemos “pollos asados” o “pollos a l’ast”, el gallito a la brasa es mucho más que eso, además de ser, con diferencia, más sano. Y te explicamos el porqué.

Nuestros gallitos no llevan aceites ni grasas añadidas. ¡Nada de eso! Van directos al horno de carbón donde se cocinan lentamente para respetar todas sus propiedades y sabor, y que su punto y su jugosidad sean los protagonistas. Esto hace que se convierta en algo mucho más sano comer un gallito al carbón, como lo preparamos en The Yard, que un pollo a l’ast como se elaboran habitualmente.

Además, nuestro horno se ha diseñado en exclusiva para nosotros. Tal es así, que no existe otro igual. Queríamos conseguir la distancia perfecta entre las brasas y el gallito, y potenciar al máximo su sabor de manera natural. ¿Crees que lo habremos conseguido? Te retamos a que lo pruebes.

¿Cómo se comen los gallitos?

Aquí hay para todos los gustos. A nosotros nos gusta recomendar, por saborearlos al máximo, comerlo con las manos. ¡No hay nada mejor! Pero, por supuesto, el cuchillo y el tenedor son también muy populares para degustar nuestros gallitos cocinados al carbón.

¿Con qué se acompañan?

Nuestros gallitos van acompañados de una salsa y un vecino (guarnición). Aquí, es importante destacar que nuestras salsas son 100% caseras, elaboradas en nuestras cocinas, y que las guarniciones son de proximidad, intentando que, además, sean de temporada. Esto forma parte de nuestra filosofía de cocina de calidad y compromiso con el medio ambiente. ¡Todo suma!

Las salsas darán a tu gallito un sabor extra que los harán más personales. Salsa de la casa, mojo picón (típica canaria), romesco (habitual en Cataluña), tzatziki (¿te gusta esta salsa griega?), kabayaki (de origen japonesa), babaganoush (para los amantes de las berenjenas)… Elijas la que elijas, ¡te chuparás los dedos!

¿Y qué hay de los vecinos? Entre las guarniciones, no podrían faltar las patatas fritas, con el toque especial de The Yard. Las verduras de temporada son de lo más solicitadas pero, si aún no lo has probado, ¡¡la mazorca a la brasa es obligatorio!! Una delicia. Si prefieres algo más ligero, nuestras ensaladas o el arroz integral son una buena alternativa sin renunciar al sabor. ¡Porque aquí se viene a disfrutar!

Nuestra filosofía

En The Yard somos 100% eco friendly: aquí no tienen cabida los recipientes de plástico de un solo uso, reducimos, reutilizamos y reciclamos todo lo que podemos y cocinamos con carbón. Nuestra agua es filtrada por osmosis y los vidrios retornables para no tener que generarlo de nuevo.

Por otra parte, las verduras que cocinamos son de proximidad y de temporada, aprovechando lo que la tierra nos da y ayudando a reducir las emisiones de CO2.

Qué nos hace especiales

Somos el único restaurante de Barcelona que ofrece gallitos, ¡¡wow!!

Criados en libertad y sin antibióticos

Cocina al carbón, de forma natural y sin aceites añadidos

Recetas elaboradas de forma casera

Productos de proximidad y de proveedores responsables

Bebidas artesanales y nacionales

Apto para veganos y vegetarianos

100% eco friendly

¡Único en Barcelona!

¿Qué opinan de nosotros?

Las personas que ya nos conocen han opinado de nosotros y nos enorgullece leer comentarios como estos (encuentra más opiniones en Google Reviews, El Tenedor, Tripadvisor…):

“ Son muy rápidos en el servicio, el gallo y los nachos de los mejores de Barcelona y el sitio es muy agradable.”

“EL MEJOR POLLO DE BCN!
Primero algo a deciros es que es de los pocos sitios de barcelona PLASTIC FREE. Osea que con eso muy guay y chapó. Y sus verduras son de cercanía todas.
Ya con lo primero tienen mi APTO, además tienen de picoteo cacahuetes free muy ricos.

Vamos al grano:

-NACHOS (muy tops) el chef nos comentó que eran caseros y me parecía brutal.

-CRISPY DE POLLO donde ellos hacen el empanado totalmente todos sus pasos.

-GALLITO A LA BRASA es su especialidad sin duda, Y PROBADLO! Está hecho a la brasa de carbón MUY MUY MUY TOP. Su gallito se cría en los pies de los alpes, al no haber aguas contaminadas son gallitos sin antibióticos, demasiado TOP. Y su sabor mirad las fotos de lo mejor que he probado en mi vida. No esta hecho con nada de aceite a diferencia del pollo a l’ast (vamos que mucho más sano y menos aceitoso). También tienen opciones VEGANAS (ensaladas, wraps con heura y diferente). Algo a destacar es que todo su producto de cercanía y sin plástico vamos que de 10!”

¿Te animas a probar y darnos tu opinión?

Por qué reservar en The Yard

Anímate a reservar, porque no solo disfrutarás de nuestro producto estrella, el gallito a la brasa, sino que podrás saborear propuestas tan deliciosas como nuestros nachos hechos en casa o las opciones veganas y vegetarianas, como las mazorcas al carbón. ¡Y con precios accesibles para todos!

Y si eres amante de la cerveza, ¡estás de enhorabuena! Porque las nuestras son artesanales y nacionales. Y no solo eso. Nuestra limonada es totalmente casera y el agua que servimos está embotellada por nosotros mismos.

¡Nuestros valores siempre presentes! Además, descubrirás un espacio amplio con varias zonas, para disfrutar de tu gallito como quieras: el patio, perfecto para grupos y familias; la barra, para los más atrevidos; la terraza, genial para los que adoran estar al aire libre.

¿Dónde hacemos tu reserva?